Intercambio Fotográfico Literario
(Por correo postal)
Con las 100 ptas. que me daba mi abuela Carmen los domingos, iba corriendo al kiosko de (la) Yoli y compraba compulsivamente cromos para rellenar los 3 álbumes de Panini que tenía. Los lunes el intercambio de los cromos repetidos era una tradición no escrita antes de entrar a clase de Euskera.
Mucho después en un viaje del colegio, con 8 años conocí a Ana. Ana de San Vicente del Raspeig. Estuvimos años carteándonos.
No teníamos el medio de poder enviarnos fotografías para conocer nuestros días, amigas… Nuestra vida diaria en imagines. Así que lo dibujamos y hacíamos grandes descripciones y relatos de aquellos momentos. Intentábamos dibujar y describir los sentimientos en todas aquellas cartas. Abrir el buzón era un regalo de nervios. Era como abrir los sobres de los cromos y completar los álbumes.
Agrupe todas sus cartas, dibujos y relatos en un álbum, ‘Ana de Raspeig’.
Ana y yo fantaseamos durante años con volver a encontrarnos en el programa ‘Sorpresa Sorpresa’ y así también poder conocer a Concha Velasco y poder viajar a Madrid.
El año pasado cogí todo aquello (los álbumes de panini y el de Ana) del trastero de mi madre y de camino a mi piso me compre por Wallapop unas 1000 cartas donde el destinatario y el remitente eran los mismos.
A los días me llegaron las cartas. Muchas contenían fotografías y relatos relacionados con aquellas fotografías.
Guardo el álbum de Ana junto los álbumes de panini en las mismas estanterías donde las 1000 cartas de Juan a sus padres y centenares de fotografías encontradas en mercadillos que esperan ser agrupadas y ser un nuevo álbum o carta con un ralato para enviar.
El Intercambio Fotográfico Literario sale para volver a sentir esos nervios al abrir el buzón y conectar la fotografía con las palabras y ver la relación de ambas.
Una vez cada dos meses nos enviaremos por correo postal una imagen (antigua o propia) con un mismo tema propuesto unos días antes del envio. Podremos ver (y leer) como la misma palabra puede ser interpretada de diferente manera. La palabra nos ayudara a dar forma a nuestro relato fotográfico. Puedes crear un relato sobre la fotografía o escribir un poema o crear tu propio imaginario literario o escribir tus recuerdos o sentimientos que te evoca el tema elegido. La fotografía No se podrá intervenir.
El tema elegido y los tiempo de envió de la carta serán anunciados a principios de mes en mi Instagram Garbi Galatea | BordadoFotográfico (@garbigalatea) • Fotos y videos de Instagram
La elección del destinatario es al azar y se enviara toda la información por correo electrónico.
Para apuntarte pincha en el botón ‘Envió de carta Fotográfica’ y te llegara toda la información.
Primer envió Fotográfico Literario será el 1 de abril. (Tendrás toda la información en Destacados ‘Intercambio’ en mi Instagram).